Inicio CONSULTAS Buscar constancia perdida de documentos

Buscar constancia perdida de documentos

La constancia de perdida de documentos es de gran importancia en caso de necesitar realizar un trámite. En este artículo, compartiremos el paso a paso de cómo consultar e imprimir una constancia por pérdida de documentos de manera sencilla. Pero ¿cómo Buscar constancia perdida de documentos? en Requisitos Ya te traemos una guía paso a paso

Buscar constancia perdida de documentos 【Guía paso a paso】

Consultar e imprimir constancia de pérdida de documentos

Para tramitar la constancia perdida de documentos debes seguir los siguientes:

  1. Entra a la plataforma de consulta de la Policía Nacional.
  2. Selecciona el Número de Identificación o el Número de Radicado (si tienes varias constancias, consulta utilizando el radicado correspondiente).
  3. Ingresa el ID o Número de Radicado sin puntos, ni comas, ni signos.
  4. Debes hacer clic en el botón “Buscar Constancia” para continuar con la búsqueda.
  5. Luego selecciona descargar o imprimir constancia de pérdida de documentos.
Buscar constancia perdida de documentos
Buscar constancia perdida de documentos

Buscar constancia perdida de documentos en la web de la Policia Nacional

Eliminar denuncia por pérdida de documentos

  1. Ingresar al portal de la Policía Nacional
  2. Selecciona el método de consulta, puedes buscar por número de cédula o de expediente
  3. escribe el número de Id o el No de radicado
  4. Ahora de clic en “Encontrar Constancia”
  5. Una vez consultada la constancia, debes dar clic para que se elimine la constancia del sistema
  6. Finalmente para confirmar su eliminación debes introducir el número de teléfono que usaste al principio para crear el informe.

Una vez completado este procedimiento, la constancia por pérdida de documentos será eliminada automáticamente de la base de datos de la Policía.

En caso de que no puedas llevar a cabo el procedimiento, puedes solicitar la eliminación de la constancia a través del siguiente correo electrónico: ofite.mesa-ayuda@policia.gov.co

 

Lee también: Que es un permiso de trabajo

 

Constancia perdida de documentos imprimir: Recomendaciones

Queremos destacar que puedes utilizar este sistema de Extravío de documentos sin ningún inconveniente. Además, es importante resaltar que la validez de dichos documentos está respaldada por el principio de buena fe establecido en el artículo 83 de la Constitución Política de Colombia.

Te recomendamos encarecidamente que, al completar los pasos, seas honesto al ingresar la información. De esta manera, se aumenta la seguridad y las posibilidades de encontrar los documentos perdidos.

Buscar constancia perdida de documentos: Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura la constancia por pérdida de documentos en los sistemas de la Policía?

La constancia se elimina automáticamente de los registros de la Policía Nacional después de transcurridos 6 meses. Es importante tener en cuenta que este documento no tiene validez como identificación ni como respaldo en procesos ejecutivos, administrativos o judiciales.

¿Puedo realizar más de un proceso en el sistema de documentos extraviados?

Por supuesto, tienes la posibilidad de realizar múltiples procesos en el sistema de documentos extraviados. Solo necesitas completar nuevamente el formulario y seguir los pasos que te hemos proporcionado previamente.

¿Qué debo hacer si tengo varias constancias de pérdida de documentos?

En caso de tener varias constancias de pérdida de documentos, es importante utilizar el número de radicado correspondiente al documento que deseas buscar. Al realizar la consulta, asegúrate de seleccionar la opción de búsqueda por número de radicado y proporcionar el número sin puntos, comas o signos.

¿Cómo puedo obtener una copia impresa de la constancia de pérdida de documentos?

Una vez que hayas realizado la búsqueda de la constancia de pérdida de documentos en el sitio web oficial, generalmente tendrás la opción de descargar o imprimir la constancia. Selecciona la opción correspondiente y sigue las indicaciones para obtener una copia impresa de la constancia.

¿Es posible eliminar una constancia de pérdida de documentos del sistema?

Sí, en algunos casos es posible eliminar una constancia de pérdida de documentos del sistema. Deberás ingresar nuevamente al sitio web oficial de la institución correspondiente y buscar la opción de eliminación de constancia. Por lo general, se te solicitará proporcionar información adicional, como el número de teléfono utilizado al crear el informe, para confirmar la eliminación.

¿Qué debo hacer si no puedo llevar a cabo el procedimiento de eliminación de la constancia?

Si no puedes realizar el procedimiento de eliminación de la constancia de pérdida de documentos a través del sitio web, te recomendamos contactar a la institución correspondiente para solicitar la eliminación. Puedes buscar el correo electrónico o número de contacto proporcionado en el sitio web oficial y enviar una solicitud formal para eliminar la constancia.

nbsp;

 

Hasta aquí esta guía sobre Buscar constancia perdida de documentos espero les quede todo claro y les sirva de ayuda.  Si tienes alguna pregunta puedes dejarla en los comentarios y con gusto te estaremos ayudando. Un cordial saludo desde RequisitosYa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí