Inicio REQUISITOS Servicio militar para mujeres requisitos en Colombia

Servicio militar para mujeres requisitos en Colombia

Servicio militar para mujeres requisitos en Colombia 【2023】

✅ ser colombiana

✅ Tener entre 18 y 23 años de edad

✅ Ser bachiller graduada y contar con el título

✅ Aprobar los tres exámenes de aptitud psicofísica

✅ Fotocopia de la cedula de ciudadanía

✅ Puntaje en el ICFES de 36 % promedio

✅ No registrar antecedentes disciplinarios, judiciales.

Requisitos para ser militar mujer en Colombia

El ejército nacional de Colombia tiene 5.184 cupos para mujeres que quieran prestar el un servicio militar  voluntario.

Después de aprobar la fase de capacitación, las  mujeres que opten por prestar servicio militar ingresarán a la sección administrativa para apoyar los problemas de servicio al cliente en sitios como dispensarios médicos, así como el trabajo en la oficina. Sin embargo, no se excluye que también pueden tener un trabajo centinela en unidades militares, aquellas mujeres que tengan un gran desempeño, pueden convertirse en dragoneantes, para liderar a las otras mujeres que se vayan incorporando al servicio militar de manera voluntaria.

Es importante tener en cuenta que las mujeres militares también tendrán las mismas ventajas que los soldados actuales que brindan su servicio militar al país, así como las bonificaciones y licencias que reciben de sus superiores.

¿Qué exámenes hacen en el ejército? Servicio militar para mujeres requisitos en Colombia 2023

➡ Pruebas de aptitud psicofísica.

➡ Examen de confiabilidad.

➡ Prueba física y de natación.

 

¿Qué es el servicio militar de mujeres? servicio militar para mujeres requisitos en Colombia

Servicio militar para mujeres requisitos en Colombia
Image by KamranAydinov on Freepik

El servicio militar voluntario de mujeres en Colombia es un esfuerzo por crear una “política de inclusión” en el ámbito militar que conlleva la primera incorporación femenina de soldados al ejército de Colombia que prestarán su servicio militar. Se espera que de las 60.000 personas que busca incorporar el Ejército el año que viene, al menos 5.184 sean mujeres.

 

Lee también: Requisitos para hacer el curso de vigilancia en Colombia

 

Inscripciones para prestar servicio militar mujeres. Servicio militar para mujeres requisitos en Colombia 2023

Las mujeres interesadas en prestar servicio militar voluntario deben Inscribirse en la página  web libretamilitar.mil.co y registrarse con  un correo electrónico, mediante el cual le será notificada la activación de su cuenta a través de un enlace, el cual estará disponible siete días después del registro.

 

También se le pide completar los formularios de datos personales, académicos y  familiares que le solicita el sistema y seguir las instrucciones  paso a paso y esperar las fechas de las próximas incorporaciones. Las interesadas también podrán acudir a los comando de reclutamiento, los cuales están ubicados en varias zonas del país.

Servicio militar para mujeres requisitos en Colombia 2023
Servicio militar para mujeres requisitos en Colombia 2023

 

Próximas jornadas de incorporación de mujeres para prestar servicio militar

Las mujeres que quieran prestar su servicio militar voluntariamente deben iniciar su proceso des inscripción antes del 17 de febrero de 2023, en una de las 12 zonas de reclutamiento y en los 60 distritos militares que hay  en todo el territorio colombiano.

En esta web puedes consultar el mapa donde esta ubicadas todas las unidades militares, busca la que más esté cerca de ti para iniciar tu proceso de incorporación en el Ejército colombiano.

➡ Mayo

➡ Agosto

➡ Noviembre

 

Beneficios para mujeres que presten el servicio militar voluntario en el Ejército Nacional.

requisitos para prestar servicio militar mujeres
Servicio militar para mujeres requisitos en Colombia 2023

A continuación enumeramos algunos de los beneficios que puede gozar las mujeres que decidan incorporarse al ejército para prestar su servicio militar.

   1.  Las mujeres que presten su servicio militar voluntario contará derechos de salud prioritaria y general, y también la atención en las necesidades básicas de salud en general.

   2.  Se le siniestrará el vestuario necesario para el usarlo durante su servicio y al momento de licenciarse se le dará una dotación de vestido civil equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente que para el año 2023 son ($1.160.000).

   3.  Se le concederá la Estadía y su  alimentación durante todo el tiempo de su permanencia.

   4.  Se le pagará el transporte para su desplazamiento al lugar de destinación, se le pagaran los gastos durante el viaje y el regreso a su casa  una vez  sea licenciada o desacuartelada.

   5.  Se le otorgará una bonificación pagada mes a mes durante el tiempo de servicio militar voluntario los cuales son para el año 2023 ($348.000(. este dinero, junto con los demás beneficios económicos recibidos por la prestación del servicio militar, será depositado en su cuenta de ahorros.

Cosideraciones finales

Hasta aquí esta guía sobre el tema Servicio militar para mujeres requisitos en Colombia 2023, espero les sirva de ayuda y se motiven a prestar el servicio militar voluntario, nuestra patria se os agradecerá. Si tienes alguna pregunta puedes dejarla en los comentarios y con gusto te estaremos ayudando. Un cordial saludo desde RequisitosYa.com

 

Referencias consultadas para Servicio militar para mujeres requisitos en Colombia 2023 libretamilitar.mil.co, ejercito.mil.co,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí